Hackers atacan sistema informático de Cencosud y piden rescate

Hackers atacan sistema informático de Cencosud y piden rescate

Compartir

El Grupo Cencosud, uno de los principales conglomerados de Chile y líder en el sector del retail, sufrió un hackeo que interrumpió el funcionamiento de algunas de sus tiendas durante la tarde noche de ayer viernes, según detalla el sitio Las3claves.com.

De acuerdo al reporte, el delito fue cometido por un «Ransomware» conocido como «Egregor», secuestrando los equipos de la compañía y afectando mayormente a locales en Argentina, aunque el ataque presuntamente es regional.

Los ciberdelincuentes aseguran en su mensaje haber descargado información sensible y amenazan con filtrarla si no se paga un millonario rescate, indicó el medio especializado en tecnología.

El experto en ciberseguridad Germán Fernández explicó que los involucrados pudieron haber ingresado a los sistemas a través del protocolo de escritorio remoto de Windows, consigna Las3claves.com.

Este permite que un usuario externo acceda de manera remota desde su computador a otro, un mecanismo que ha sido frecuente durante la pandemia debido al fuerte aumento del teletrabajo, detalló el medio. (Cooperativa)

Dejar una respuesta