Luego de que sectores del Partido Socialista condicionaran el respaldo económico al abanderado presidencial del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, exigiendo que la colectividad tendrá un rol más protagónico dentro de la campaña, hoy el candidato golpeó la mesa.
«Si el PS va a hacer esto (donación de dinero), lo mínimo es que el PS dirija la campaña de Guillier», dijo el senador Rabindrabath Quinteros.
Ante esto el postulante a La Moneda marcó la diferencia entre la campaña presidencial y su equipo, y la carrera parlamentaria que lidera cada partido.
«En las campañas electorales los partidos tratan de ganar la mayor cantidad de senadores y cores, me parece muy bien que hagan su pega. El comando presidencial es otro grupo, no es el mismo y se maneja con la lógica del candidato, donde se refuerza con los candidatos a parlamentarios. Pero no es lo mismo, por lo tanto corresponde un comando que tenga la autonomía de pensar en la estrategia del candidato», sostuvo.
El periodista eso sí dio por «superado» los problemas de financiamiento que lo aquejan luego de que cuatro bancos- incluido el BancoEstado- se negaran a darle crédito y aseguró que reajustaron sus planes para «hacer una campaña austera»; «por lo tanto los partidos pueden disponer de sus recursos para apoyar a sus candidatos».
Sus palabras fueron hoy respaldadas por el diputado socialista, Daniel Melo, quien indicó que será la directiva liderada por Álvaro Elizalde la que deberá definir «la manera de aportar económicamente«.
«No puede existir un respaldo a una candidatura con condiciones. El PS respalda la candidatura del senador Alejandro Guillier sin ningún tipo de condición. Tomamos uan definición pensando en Chile y los ciudadanos, por tanto eso es lo que nos debe motivar» replicó.
Contrario a la postura de parte del PS, el presidente del Partido Radical anunció ayer que la tienda hará una donación y llamó a sus militantes a repetir la acción. A esto se sumó hoy el PPD, en voz de su secretario general, Germán Pino. (Emol)