Gobierno y parlamentarios de ChV diseñan estrategia en agenda de seguridad

Gobierno y parlamentarios de ChV diseñan estrategia en agenda de seguridad

Compartir

Algunos de manera presencial y otros por Zoom, así participarán en los próximos días parlamentarios de Chile Vamos de una reunión que convocaron los ministros de la Segpres, Cristián Monckeberg, y su par del Interior, Víctor Pérez. ¿La razón? Delinear en conjunto la estrategia en materia de seguridad.

La cita que estaba programada para hoy a las 15.00, pero que fue reagendada, ocurre en medio del paro de camioneros quienes han pedido la pronta aprobación de 13 leyes en materia de seguridad que actualmente se tramitan en el Congreso. Esto a raíz de los últimos hechos de violencia que se han vivido en La Araucanía.

Los transportistas han emplazado al Gobierno y al poder legislativo a que se avance en dicha demanda. De hecho, dirigentes se reunieron la semana pasada con los presidentes de la Cámara y el Senado para abordar el tema.

Incluso, el viernes pasado, en el marco de la movilización a nivel nacional, un grupo de camioneros llegó hasta las dependencias del Congreso en Valparaíso con maquinaria quemada en La Araucanía. (La Tercera)

Dejar una respuesta