Gobierno llama a líderes evangélicos a evitar reuniones de todo tipo

Gobierno llama a líderes evangélicos a evitar reuniones de todo tipo

Compartir

El Ministerio de Salud hizo este miércoles un llamado a los líderes espirituales de las iglesias evangélicas a que eviten las reuniones de todo tipo, con el fin de impedir la propagación del Covid-19, como ha ocurrido en algunos templos u otros lugares y que se han convertido en brotes de la enfermedad.

Hacemos un llamado a todos los líderes, a los de opinión, a los espirituales, por la situación que estamos viviendo, hacemos un llamado a ellos a evitar y disminuir efectivamente estas reuniones para que no tengamos brotes de coronavirus”, manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Aunque sin mencionarlo, la autoridad lamentó la muerte obispo y presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Mario Salfate Chacana, quien se contagió de coronavirus en un encuentro de líderes evangélicos en Paine.

Subrayó que “ellos son fundamentales, ellos son a quienes escuchan sus feligreses, por lo tanto, es muy esencial que de parte de las autoridades religiosas que tienen una opinión en su comunidad, lideren este gran desafío que es disminuir la propagación del virus”.

Cabe señalar que la fiscalía indaga el servicio religioso que hizo un pastor presuntamente contagiado con el virus hace unos días en una pequeña iglesia en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, y que la autoridad sanitaria clausuró una parcela en La Pintana, donde el pastor Ricardo Cid, oficio un servicio junto a su esposa, ambos infectados con el coronavuirus.

Recordó e insistió en que existe una resolución que exige un número máximo de personas que pueden reunirse, no más de 50, siempre y cuando respeten el distanciamiento físico, que es una medida esencial para disminuir la propagación del contagio.

“Exigimos que las personas respeten esa resolución, que mantengan el distanciamiento social, pero no basta que impongamos normas, leyes y sanciones, sino que es fundamental que la comunidad y las autoridades que tiene una voz en sus comunidades hagan posible la disminución de la propagación de este virus”, concluyó Daza. (La Nación)

Dejar una respuesta