Gobierno destaca 274 iniciativas legales lideradas por administración Piñera

Gobierno destaca 274 iniciativas legales lideradas por administración Piñera

Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, realizó este lunes un balance de los logros legislativos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante esta administración, destacando que fueron despachados a ley un 54 por ciento de los mensajes presidenciales.

Este porcentaje se traduce en un total de 274 iniciativas lideradas por el Ejecutivo, dentro de las que lideran medidas económicas, seguidas por la agenda social y de seguridad.

Ossa, que dio a conocer estas cifras junto al subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, valoró también que las medidas por el Covid-19 tuvieran una tramitación mucho más rápida, como en la ley de Protección del Empleo y el IFE Laboral.

Sobre el tiempo de trabajo que le queda al actual Gobierno, el ministro afirmó que «es cierto que queda un mes legislativo, pero tenemos mucha esperanza, mucha fuerza, mucha convicción de que vamos a poder sacarle mucho trote a estas semanas«.

«No solo esperamos que llegue a ley la Pensión Garantizada Universal, (sino que) esperamos que la Ley de Fármacos 2 pueda ver la luz, esperamos que el proyecto Narcotráfico pueda ver la luz y esperamos que Transparencias 2.0 también pueda ver la luz», puntualizó el líder de la Segpres.

Finalmente, indicó que buscarán implementar una ley que regule el precio del gas y llevar a cabo de manera legislativa las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica respecto a este mercado. (Cooperativa)

Dejar una respuesta