Gobierno desestima denuncias de Alianza por Caval: es comunicacional

Gobierno desestima denuncias de Alianza por Caval: es comunicacional

Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, desestimó este martes el alcance de las denuncias presentadas ayer tanto por la UDI como por RN por el caso Caval, y aseguró que las acciones judiciales de la Alianza no tienen fundamentos jurídicos sólidos y que su objetivo es solo comunicacional.

Al respecto, el vocero de La Moneda se refirió a la ofensiva de la oposición en ese tema y señaló que «en Chile todos debemos cumplir la ley, pero adicionalmente, esta denuncia que se ha presentado tiene carácter más bien genérico y da cuenta más bien de un objetivo de carácter comunicacional más que de fundamentos jurídicos sólidos».

«Hay que ser bien claros, si la UDI se midiera con la misma vara con la cual se mide al Gobierno, prácticamente se quedaría sin dirigentes», agregó, en referencia a la implicancia que tendrían varios militantes del gremialismo en el financiamiento irregular de campañas políticas por parte del grupo Penta.

En ese contexto, recordó que «un ex subsecretario de la UDI ha reconocido que recibió pagos con boletas falsas, sus parlamentarios han reconocido que han recibido financiamiento irregular para sus campañas y el país ha sido testigo de cómo sus dirigentes han desfilado por la fiscalía». «Así que la UDI debiera hacerse cargo de su propia situación», concluyó.

Consultado sobre los nuevos antecedentes de la artista SQM del caso Penta, en la cual aparecen vinculados el hijo del diputado DC, Roberto León, y el ex embajador de Chile ante República Checa y miembro del mismo partido, Marcelo Rozas, Elizalde indicó que «la postura del Gobierno es una sola y ha sido la misma desde el primer día: La Fiscalía debe desarrollar su trabajo sin interferencias políticas y sin prejuzgar».

«Hay una información de prensa y tendrá la Fiscalía determinar finalmente cuales fueron las circunstancias de los hechos descritos. Siempre hemos planteado que la Fiscalía debe desarrollar su trabajo sin interferencias políticas y sin prejuzgar, porque es por lo demás lo que demandan los chilenos», enfatizó.  (Emol)

Dejar una respuesta