Gobierno decreta cordón sanitario en La Tirana: entre 7 y 21 de...

Gobierno decreta cordón sanitario en La Tirana: entre 7 y 21 de julio

Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este domingo que el Gobierno decretó la instalación de un cordón sanitario en el sector de La Tirana en la Región de Tarapacá, debido a que se detectó movimiento de personas hacia esa zona con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Carmen.

«Hemos visto un desplazamiento de personas que es peligroso», explicó la autoridad al momento de dar a conocer la determinación, durante la presentación del balance diario del avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

La autoridad recordó que la fiesta, que se desarrollaría entre el 7 y 21 de julio, está suspendida, y advirtió que de continuar el movimiento «podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación critica del puno de vista del coronavirus».

«Por eso se instalará un cordón en el sector bypass Pozo Al Monte, también en el Acceso a La Tirana en la Ruta 5 Norte, y en la ruta Pintados-La Tirana. En estos tres puntos se instalará un cordón sanitario que significa que no pueden entrar ni tampoco salir», indicó.

Daza subrayó que la medida será implementada de forma estricta, «a no ser que tengan situaciones muy especiales como el abastecimiento». (Emol)

Dejar una respuesta