Gobierno avanza en nueva ley orgánica de TVN y observa modelo de...

Gobierno avanza en nueva ley orgánica de TVN y observa modelo de televisión español

Compartir

En “etapa de definiciones” se encuentra el contenido de la propuesta de una nueva ley orgánica de Televisión Nacional, según señalan autoridades, el cual se buscará consensuar con la oposición antes de presentarlo en el Congreso.

Las mismas fuentes indican que será necesaria, además, una “discusión de fondo” en relación a TVN, donde una de las posibilidades de modelo de televisión y financiamiento sería imitar a la televisión española. Esto consiste en que el canal estatal renuncie a la torta publicitaria y que los canales privados aporten financieramente. Asimismo, en La Moneda advierten que la idea de que el financiamiento de TVN sea a través de un aporte basal estatal, “políticamente no es muy popular”. Desde La Moneda señalaron que “el canal no va a quebrar y que el Gobierno no lo va a dejar caer”. Sin embargo, uno de los análisis que se hacen es si se va a continuar insistiendo en que la señal siga compitiendo, o tenga un rol distinto, de alcance más acotado y con un modelo de financiamiento sustentable.

Ayer, el Mandatario fue consultado en un programa del canal sobre los pasos del Gobierno en torno al canal. “Soy partidario de la televisión pública no gubernamental. Tiene que ser un proyecto sustentable. Definir el rol, cuál es el esquema de financiamiento y gobernanza de su directorio”, expresó Piñera.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta