Gigante china Huawei instalará un call center en Chile

Gigante china Huawei instalará un call center en Chile

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La explosiva expansión que ha experimentado Huawei a nivel mundial la ha llevado a convertirse en la segunda mayor fabricante de smartphones , desplazando a Apple. En Chile podrían replicar esta posición. Esto, ya que en dos años, entre el primer semestre de 2016 e igual lapso de 2018, la firma subió su participación de mercado desde 10,6% a cerca de un 21%, según indica la empresa de acuerdo con estadísticas de la consultora GfK.

El vicepresidente de productos y márketing a nivel global de Huawei Consumer Business Group, Jim Xu -quien estuvo de visita en el país la semana pasada-, señala que «si bien estamos vendiendo teléfonos inteligentes en Chile hace cuatro años, nuestra marca está creciendo muy rápido. Lo anterior significa que somos cada vez más reconocidos y valorados por los consumidores. Esto nos genera mucha confianza tanto en nuestros productos como en todo el equipo que trabaja con nosotros».

El ejecutivo añade que «queremos seguir haciéndolo mejor. Constantemente estamos invirtiendo, entre otras cosas, en todo lo que es la inteligencia artificial, la fotografía, el diseño de los smartphones y la experiencia de los usuarios. Esto es la clave para que nosotros desarrollemos la máxima tecnología».

Considerando lo anterior, Huawei tiene planeado desarrollar un fuerte plan de inversiones en el país. Así lo revela, Jim Xu, quien indica que la gigante tecnológica china iniciará en 2018 el proceso de implementación de un call center a nivel local y planea para los próximos años la apertura de más tiendas propias (actualmente cuenta con dos en Santiago: una en el Costanera Center y otra en el Mall Plaza Vespucio). Asimismo, Huawei ampliará el portafolio de productos que ofrece en el país. De esta manera, a partir de este año se comenzarán a comercializar computadores portátiles Huawei y más adelante pretenden traer para la venta diversos dispositivos vinculados al internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) como por ejemplo chips con GPS para perros; artículos para hacer del hogar un entorno inteligente, etc.

«Para Huawei, Chile hoy es uno de los países más importantes en América Latina. Dado esto, nosotros queremos traer cada vez más y más innovación para el país. En este sentido, instalaremos un call center para atender a los consumidores locales. Con esto buscamos entregar una mejor experiencia al cliente en cuanto a la asistencia y soporte con nuestros productos», detalla Xu. Agrega que «arribaremos con nuestros notebooks , los cuales vamos perfeccionando con la máxima tecnología. Por su parte, queremos ampliar la experiencia física con nuestros productos, por lo que las tiendas propias que tenemos no serán suficientes. No invertiremos solo en nuevos productos, sino que también en experiencia y servicio al cliente (mantención de los equipos)».

Consultado por las perspectivas para este año, Jim Xu indica que están optimistas. «En el primer semestre nuestras ventas por canal retail crecieron un 50% versus igual período del año pasado», puntualiza. (El Mercurio)

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