Gbno. posterga discusión del TPP11 tras desacuerdo con mesa del Senado

Gbno. posterga discusión del TPP11 tras desacuerdo con mesa del Senado

Compartir

Tras los distintos desacuerdos que surgieron entre el Gobierno y la mesa del Senado por el plazo para discutir el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), hoy el Ejecutivo comunicó que decidió modificar la urgencia para su tramitación.

Esto porque luego de que desde La Moneda fijaran «discusión inmediata», es decir un plazo de seis días para su despacho desde la Corporación, la mesa del Senado comunicó que no tomaría en cuenta aquello y no lo pondría en tabla, aludiendo a las «múltiples dudas» que existen sobre la materia.

Esto generó que en su primera visita protocolar tras asumir en el cargo, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, tratara el tema con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), quien ayer por la tarde comunicó que sería discutido en marzo.

El «habernos enterado por Twitter» de la decisión de la senadora y «no respetar las urgencias del Ejecutivo» molestaron al secretario de Estado, aunque hoy ya había anunciado que estaba en evaluación el plazo para su discusión.

Finalmente según se dio cuenta esta tarde al iniciarse la sesión del Senado, se informó que el Ejecutivo decidió «retirar la discusión inmediata» y le impuso una «suma urgencia», es decir 15 días para que se despache. Con esto, la tramitación quedaría para marzo considerando el receso legislativo de febrero. (Emol)

Dejar una respuesta