Gbno. amplía querella contra CAM: pide citar a Llaitul y Pichun como...

Gbno. amplía querella contra CAM: pide citar a Llaitul y Pichun como imputados

Compartir

Una diligencia judicial para que los voceros y líderes públicos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul y Juan Pichún, sean citados a declarar ante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, pidió el Ministerio del Interior al Tribunal de Garantía de Temuco.

La solicitud se realizó mediante la ampliación de la querella por «asociación ilícita terrorista» que el Gobierno tramita desde julio de 2018 en contra de esa organización.

«El jueves presentamos un escrito con una puntualización específica respecto de dos personas, Héctor Llaitul y Juan Pichún, en calidad de imputados como líderes de esta organización ilícita terrorista llamada CAM», detalló el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar.

Consultado sobre si la solicitud para que declaren incluye órdenes de captura, Urquízar explicó que «una medida de esa naturaleza la tiene que determinar la justicia, lo que pedimos es que sean interrogados respecto de diversos hechos ligados a la asociación ilícita terrorista y, en virtud de ello, perseguir su detención».

Lea la nota completa en El Mercurio. (Emol)

Dejar una respuesta