Una gallina inflable con una cabellera rubia ha aparecido frente a la Casa Blanca en protesta por el “cobarde” liderazgo del presidente Donald Trump.
Apodada como “Chicken Don“, el ave de 9 metros de alto está posicionada entre el Monumento a Washington y la Casa Blanca.
El dueño de esta figura, el activista Taran Singh Brar, indicó que la gallina representa a un presidente que tiene miedo.

“Estamos aquí para criticar a nuestro presidente por su liderazgo débil e ineficiente”, señaló en una grabación publicada en Twitter. “Parece tener miedo de hacerle frente a Putin y ahora está jugando el juego de gallina con Corea del Norte”.
El permiso para poner la gallina fue financiado por una campaña en el sitio de crowfunding GoFundMe, y de acuerdo a los medios locales, obtuvo el permiso para colocarlo gracias al Servicio Secreto y al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.
En abril pasado, la gallina inflable apareció en marchas por Estados Unidos para pedir que Trump diera a conocer su declaración de impuestos. (La Tercera)


