G. Gatica declara a Times: «Me dispararon por protestar contra desigualdad»

G. Gatica declara a Times: «Me dispararon por protestar contra desigualdad»

Compartir

Gustavo Gatica, el estudiante de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que quedó ciego tras recibir un disparo de un funcionario policial durante la protesta del 8 de noviembre del año pasado, escribió una columna para la revista Time cuyo título es “Me dispararon y perdí la vista por protestar contra la desigualdad en Chile. Necesitamos seguir exigiendo justicia”.

“Mi vida cambió por completo el 8 de noviembre del año pasado“, parte diciendo. “Ese día, oficiales de Carabineros me dispararon en ambos ojos, dejándome completamente ciego. ¿Por qué me dispararon? Por ejercer mi derecho a protestar”.

“Las protestas comenzaron debido a un incremento en el precio del transporte público, pero ese fue sólo el gatillante luego de décadas de injusticia“, escribió Gatica, quien recuerda cómo ocurrieron los hechos ese 8 de noviembre.

Gatica pone de relieve que “en Chile, exigir tus derechos siempre implica un cierto nivel de riesgo. No hay garantías de que regresarás a salvo a tu hogar. Cuando sales a una protesta, vas preparado con un casco y una mascarilla para protegerte del gas lacrimógeno. Pero no hay forma de protegerse de los disparos de Carabineros”, continuó.

PRISIÓN PREVENTIVA

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva a Claudio Crespo, el teniente coronel de Carabineros dado de baja e imputado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica durante la protesta del 8 de noviembre del año pasado. (La Nación)

Dejar una respuesta