Fundación de Trump se disuelve en medio de batalla judicial

Fundación de Trump se disuelve en medio de batalla judicial

Compartir

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, informó este martes (18.12.2018) del acuerdo de disolución de la Fundación Donald J. Trump, que se encuentra bajo supervisión judicial y revisión de esta agencia del Estado al estar bajo sospecha por un «patrón de ilegalidad» en la campaña presidencial de 2016. El acuerdo ahora debe ser rubricado por un juez.

Según Underwood, la Fundación firmó una estipulación para su disolución, luego de que la corte avalara una petición de la Fiscalía para que ese organismo no siguiera adelante y sus activos restantes fueran distribuidos entre otras instituciones sin fines de lucro. Los abogados de la fundación aseguran que los errores, de haberlos, son muy menores.

La fiscalía presentó una demanda la pasada primavera, acusando a la fundación de operar como una extensión empresarial de Trump, además de funcionar como plataforma para su campaña política. Ese juicio sigue adelante. Los defensores de la Fundación Donald J. Trump aseguran que han intentado cerrar la fundación voluntariamente durante varios meses, sin suerte.

«SÓRDIDOS DEMÓCRATAS”

Trump había dicho anteriormente que todo este caso es una creación de Underwood, una demócrata, que trabajaría precisamente para los «sórdidos demócratas de Nueva York”. La decisión de la fiscalía se conoce menos de un mes después de que la jueza Saliann Scarpulla, de la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, rechazara una moción de Trump para desestimar la demanda.

Underwood inició el caso contra Trump y sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka el pasado 14 de junio, tras 21 meses de investigación en los que dice haber descubierto que hubo una «enorme coordinación ilegal política” entre la fundación y la campaña presidencial de Trump del año 2016. (DW)

Dejar una respuesta