Funcionarios acusan prácticas antisindicales al interior de la Cámara

Funcionarios acusan prácticas antisindicales al interior de la Cámara

Compartir

La Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados, en voz de su presidente Dimitri Morales,acusó prácticas antisindicales al interior del Congreso. “Vamos a seguir hasta las últimas instancias”, avisó el dirigente.

Morales detalló que el martes recién pasado, “nos enteramos que la diputada Jenny Álvarez, del Partido Socialista, había informado del despido a la secretaria (del sindicato). Ella le señaló que no iba a firmar ningún documento porque contaba con fuero sindical”, dijo en CNN Chile.

Tras el hecho, el secretario general de la Corporación, Miguel Landeros, “lo único que señala es que la situación escapa de su competencia”.

“Me parece un poco extraño que el secretario general de la Cámara de Diputados, de la parte jerárquica nuestra, esté en desconocimiento cómo ocurren estas situaciones”, añadió.

Morales aprovechó de reclamar que “llevamos tres años en los que no se nos ha reconocido las horas extras que hemos trabajado”.

“Si viene cierto que hay colegas que no tienen horario y otros si, yo creo que la norma tiene que ser aplicada. Nosotros hoy como funcionarios estamos contratados por el articulo 3 A, y dentro de eso el artículo 13 de esta misma norma que nos rige, especifica que nos deben pagar las horas extras”, complementó.

En ese sentido indicó que “estamos solicitando que se nos reconozca un derecho adquirido, que se nos pague como corresponde las horas extras que trabajamos. Eso no ocurre en la Cámara de Diputados y a mí me preocupa que una norma vigente no sea respetada donde se hacen las leyes”.

Otra de las irregularidades que denunciaron los funcionarios es que los choferes son obligados a manejar a exceso de velocidad y que las multas, en ocasiones, son pagadas por los propios conductores.

    Dejar una respuesta