El partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) resolvió expulsar de la colectividad a una serie de autoridades, entre ellas, el actual delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana.
En concreto, las autoridades son el Consejero Regional, Iván Paredes; los asesores de gabinete de la DPR, Andrea Pérez y Luis Pizarro; al director regional de Corfo, Fernando Cabrales; y a los directivos regionales Alejandro Páez y Gina Valenzuela.
Según dieron a conocer a través de un comunicado, lo anterior se debe a graves faltas y vulneraciones a los principios, estatutos y el código de ética del FRVS. De esta forma, la colectividad procederá de forma inmediata para hacer efectivo el fallo del Tribunal de Disciplina en las instancias correspondientes.
En cuanto a las acusaciones, se dio a conocer que estas tendrían que ver con situaciones de acoso, maltrato y hostigamiento laboral; así como abuso de poder, misoginia, abandono de deberes e invalidación y desconocimiento de la orgánica partidaria.
Ante esto, el Tribunal Supremo de la colectividad consideró que dichas acciones violarían las normas establecidas en los estatutos y el código de ética del partido. (El Mostrador)