Formalizan a tres hackers que filtraron datos confidenciales de Carabineros

Formalizan a tres hackers que filtraron datos confidenciales de Carabineros

Compartir

Tres personas fueron formalizadas hoy en el marco de la indagatoria por la filtración de más de 10.500 archivos confidenciales de Carabineros, ocurrida a días del estallido social del 18 de octubre.

El hackeo implicó la divulgación de información sobre armamento, inteligencia y datos privados de uniformados, como direcciones y números de teléfono.

Fue el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, el que imputó al grupo la comisión del delito que sanciona a quienes maliciosamente difunden información obtenida de base de datos de terceros a tres sujetos, luego que tomaran los datos que desconocidos publicaron en la cuenta de Twitter @AnonOps_CL, de nombre «Anonymus Chile», los días 25, 26 y 27 de octubre.

Sobre la participación de los indagados, el persecutor indicó que «el mismo día 25 de octubre de 2019, el imputado E.P.I., con la colaboración de los también imputados B.F.V. y G.R.L., difundieron esa información revelada en el sitio web pacos.rebelside.pw/pacoleaks, de forma maliciosa, con pleno y total conocimiento del contenido de la misma (…) lo que implicó la difusión de la referida información extraída y revelada de forma ilegal previamente por Anonymous Chile».

En tanto, agregó, las publicaciones que hicieron los imputados se mantuvieron varios días en destinos sitios web, «las que fueron vistas por una gran cantidad de usuarios de internet, quienes tuvieron dicha información a su disposición».

En la audiencia, el 8°Juzgado de Garantías de Santiago decretó un plazo de investigación de 60 días y la medida cautelar de arraigo nacional para el grupo. (Emol)

Dejar una respuesta