Fiscalía instruye a la PDI para investigar incendios forestales en el Bío...

Fiscalía instruye a la PDI para investigar incendios forestales en el Bío Bío

Compartir
San Pedro de la Paz, 11 de febrero 2019. Un incendio afecto en horas de la noche a un cerro cercano a viviendas en el sector del anfiteatro, en la Villa San Pedro y Laguna Grande. Producto del intenso viento, Bomberos debio extremar las medidas para que el fuego no alcanzara las casas. 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

La Policía de Investigaciones (PDI) en el Bío Bío ya recibió instrucciones desde el Ministerio Público para investigar los incendios en la región, según informó el jefe de la policía civil en la zona, Sergio Claramunt.

El lunes en la noche ocurrieron incendios casi simultáneos en San Pedro de la Paz, Penco, Coronel, Florida y Talcahuano.

En la mañana de este viernes, los equipos se desplegaron en Penco, donde el fuego llegó a dos metros y medio de las viviendas, lo que obligó a evacuar la Villa Italia.

En ese lugar, Claramunt aseguró que ya trabajan en esclarecer las causas de estos hechos.

“Hay despliegue en todas las comunas, también se ha solicitado personal de otras unidades policiales”, afirmó el prefecto inspector.

En ese sentido, expresó que han recibido denuncias en unidades policiales e instrucciones de la Fiscalía para investigar.

Claramunt dijo que hasta el momento no hay personas detenidas y pidió colaborar a la ciudadanía si es que tienen información del origen de estos siniestros.

En tanto, en San Pedro de la Paz funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegaron hasta el sector del anfiteatro de la Laguna Grande, donde en un cerro cercano se quemaron 0,8 hectáreas de vegetación.

El fuego estuvo a unos tres metros de las viviendas de la Villa San Pedro durante la madrugada.

“Estamos visualizando distintos factores que pudieron haber incidido en el inicio del siniestro, como factores endógenos que pudieran estar relacionados con una persona en específico”, detalló el teniente Jorge Cares, oficial de servicio de Labocar.

El teniente informó que no han tenido requerimientos del Ministerio Público para concurrir a otras áreas afectadas anoche. (Bio Bio)

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

Dejar una respuesta