Fiscalía inicia diligencias por denuncia contra diputada UDI Claudia Nogueira

Fiscalía inicia diligencias por denuncia contra diputada UDI Claudia Nogueira

Compartir

Un oficio envió la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente a la Cámara de Diputados para que se remitan los antecedentes relacionados con las boletas extendidas y autodenunciadas por la experiodista de la UDI Lily Zúñiga, que serían ideológicamente falsas y emitidas, según su versión, para la diputada gremialista Claudia Nogueira.

De esta forma se solicitaron en estas primeras diligencias en la causa por el Ministerio Público los informes y las boletas que se remitieron al Congreso.

Zúñiga declaró la semana pasada ante el perseguidor Pablo Norambuena para denunciar que emitió tres boletas por algo más de 4 millones, pagadas con asignaciones parlamentarias del Congreso por falsas asesorías.

El Ministerio Público investiga en calidad de imputada a Nogueira y su defensor, Mario Zumelzu, dijo que concurrió ante Norambuena para colaborar en la investigación dejando a disposición de los perseguidores la revisión de la cuenta corriente de la parlamentaria.

Asimismo, se concordó que esta última entregue su declaración voluntaria, ya que su fuero impide que sea citada por el Ministerio Público. (Bio Bio)

Dejar una respuesta