La precandidata presidencial Evelyn Matthei, acusó «impunidad total» en el caso por eventuales delitos de corrupción relacionados con licitaciones irregulares para el recambio de luminarias en distintas comunas, conocido como caso Led.
Cuestionando de paso que la causa termine sin imputados tras la pérdida de escuchas telefónicas realizadas al ex alcalde Daniel Jadue en 2023, en la investigación de la Fiscalía Regional de Ñuble. Evidencia clave para determinar si el ex jefe comunal tuvo participación en los delitos.
A través de su cuenta de X, Matthei comentó que «por arte de magia desaparecen pruebas, no hay cómo recuperarlas y tampoco se establecen culpables de la desaparición. Resultado: impunidad total».
«La pérdida de las escuchas telefónicas es una pésima señal a la ciudadanía. Peor aún, que nadie sea imputado y nadie se haga responsable deja una sensación de «ayuda» interna. ¡Inaceptable!», recalcó.
KAST: «LA JUSTICIA NO LLEGÓ»
En la misma línea, el precandidato de republicanos José Antonio Kast, cuestionó que «horas de investigación y llamadas claves se ‘pierden’ y nadie asume la responsabilidad». A su juicio, «¡en este caso justicia tardó demasiado y lo más grave es que no llegó !«.



