Fiscalía cuestionó sobreseimiento de Dávalos en Caval por juez de Rancagua

Fiscalía cuestionó sobreseimiento de Dávalos en Caval por juez de Rancagua

Compartir

El fiscal de la Región de O’Higgins, Sergio Moya, cuestionó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval, en un procedimiento en el que participó el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, quien es investigado por corrupción.

En un reportaje del programa Informe Especial, el persecutor expresó su extrañeza con la resolución del proceso en el tribunal en febrero pasado, porque antes de llegar a un acuerdo se realizó una sala ad-hoc que sacó al ministro Ricardo Pairicán.

Hasta donde nosotros sabemos, no existió ninguna justificación y el ministro señor Pairicán fue retirado de la sala e ingresa a conformar la sala el presidente de la Corte, don Marcelo Vásquez, con el resultado favorable sobreseyendo a Sebastián Dávalos, al cual nosotros nos opusimos“, expresó Moya.

De todos modos, el sobreseimiento del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet fue confirmado por unanimidad por la Corte Suprema.

Aún así, el reportaje elaborado por el periodista Santiago Pavlovic puntualizó que “llama la atención” que tanto Dávalos, como Vásquez y los otros dos ministros indagados (Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz) hayan sido parte de logias de la Masonería, organización de donde los jueces fueron expulsados y desde la cual habrían expandido parte de su red de influencias. (El Dínamo-TVN)

Dejar una respuesta