Fernando Atria inscribió nuevo partido político llamado “Fuerza Común”

Fernando Atria inscribió nuevo partido político llamado “Fuerza Común”

Compartir

Durante este viernes el abogado constitucionalista, Fernando Atria, llegó a las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir un nuevo partido político llamado “Fuerza Común”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmilitante del Partido Socialista señaló que “una política deslegitimada, y por tanto incapaz de vehicular la demandas sociales y entonces débil, es funcional al neoliberalismo. Necesitamos una distinta, capaz de realizar las transformaciones que Chile demanda”.

Además en la página web de Fuerza Común manifestaron que esta nueva coalición busca representar a aquellos desencantados con la política tradicional  y que buscan un Chile con un nuevo modelo de desarrollo. “Queremos una democracia más directa, poder darle voz a los que no tienen voz. Compartimos con la mayoría de Chile el sentido de rabia e indignación, pero también compartimos el sentido de esperanzas que asumimos como un desafío”.

Impulsamos un Chile sustentable con un nuevo modelo de desarrollo, fin a la impunidad de los corruptos y violadores de derechos humanos, desmercantilización de los derechos sociales, estado plurinacional y, en definitiva, una sociedad donde el feminismo y la justicia social sean esenciales“, termina la declaración.

Finalmente llamó a la población a sumarse por el apruebo en el plebiscito del 26 de abril. (ADN)

Dejar una respuesta