La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) inició a las 8 horas de este lunes un paro indefinido a causa de las condiciones laborales de los funcionarios. Movilización afecta a todos los hospitales del país.
Según informaron los dirigentes, la situación laboral no es buena ya que la mayoría trabaja a honorarios o contrata, y son pocos los que lo hacen como funcionarios de planta. Acusan que la ley exige que un 80% de los funcionarios debería tener esta condición. Por lo mismo, exigen que se aumente la oferta de trabajadores de planta para dar mayor atención en centros de salud que están colapsados.
Los trabajadores acusaron además no haber recibido respuestas de parte del Gobierno, pese a que ya se habían manifestado anteriormente.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna señal que vaya por ese camino”, sostuvo Óscar Riveros, secretario general de la Fenats.
La manifestación ya afecta a decenas de santiaguinos que no han podido ser atendidos en los centros de salud, y según la Fenats, el paro se extenderá hasta que el Minsal se pronuncie sobre una mesa negociadora para tratar las demandas.


