El empresario Leonardo Farkas mantuvo una batalla legal por conseguir el dominio leonardofarkas2018.cl, el que en su momento abrió una serie de especulaciones por una posible campaña presidencial.
El nombre, según lo consignado por La Segunda, no fue inscrito por el filántropo, sino que fue creado por otra persona, quien habría usado el nombre sin pedir permiso.
Nic Chile, a través de su abogado Luis Arancibia, explicó que leonardofarkas2018.cl «fue inscrito por el señor Elías Cid Campillay con fecha 18 de enero de 2016», agregando que «el día 21 de enero de 2018 don Leonardo Farkas Klein presentó una solicitud de revocación por el mismo dominio».
La denuncia del empresario terminó en un fallo de la jueza árbitra Janett Fuentealba, quien finalmente se lo asignó a él. Los costes del juicio, en tanto, quedaron en manos de Cid Campillay.
También se supo que para evitar este tipo de hechos, Farkas pagó por varios dominios similares que tienen su nombre.
En la última encuesta CEP, Farkas obtuvo el 3% de las preferencias presidenciales, lo mismo que Marco Enríquez-Ominami y sólo tras Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. (Soy Chile)


