Durante la noche del sábado, el presidente Gabriel Boric lamentó el fallecimiento de la profesora y exseremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva. A través de su cuenta oficial de X, el Mandatario afirmó que «hoy me entero del lamentable fallecimiento de la profesora y exseremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva Roldán».
Agregó que ella «fue una gran aliada en la tarea de fortalecer la educación pública. Un abrazo a su familia, sus seres queridos y excompañeros y compañeras de labores en este difícil momento».
El presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, también entregó unas palabras, pero en una publicación compartida en su Instagram. «Ha partido a otro tiempo y espacio Claudia Silva Roldán, mujer humanista y profesora que dedicó su vida a la educación, ocupándose de las niñeces más vulnerables», sostuvo.
Asimismo, indicó que ella «impulsó el humanismo en la comuna de Lo Barnechea y durante 2022 sirvió como Seremi de Educación en la región de Tarapacá». «Partes dejando en quienes nos quedamos, el agradecimiento por haber compartido espacio, por tu alegría y luminosidad», dijo y añadió «un gran abrazo a su familia y amigos que hoy la despedimos».
Finalmente, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, expresó: «Con profundo pesar, me uno a las condolencias por el fallecimiento de la profesora y exseremi Claudia Silva Roldán. Su larga trayectoria y compromiso por fortalecer la educación son un ejemplo que nos inspira a seguir trabajando». (Emol)