Expresidente de la Juventud UDI asumió jefatura de gabinete de ministro Moreno

Expresidente de la Juventud UDI asumió jefatura de gabinete de ministro Moreno

Compartir

El ex presidente de la Juventud UDI Felipe Cuevas asumió como jefe de gabinete del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Según informa La Segunda, el ingeniero industrial con mención en minería de la Universidad Católica fue el elegido para reemplazar a Juan Pablo Longueira.

El hijo mayor de Pablo Longueira -se conoció hace algunas semanas- se integrará a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom) y abocará a la organización de las cumbres APEC y COP-25.

Felipe Cuevas -consigna el vespertino- ha trabajado en la Dirección de Vialidad, en municipios y como jefe de gabinete del ex diputado Ernesto Silva.

Su nombre es recordado, sin embargo, por la vorágine mediática que vivió hace cinco años, cuando el 8 de agosto de 2014 -siendo presidente de la Juventud UDI- fue detenido en Venezuela, tras reunirse con una líder estudiantil.

La situación generó revuelo en la política nacional y motivó gestiones del entonces canciller Heraldo Muñoz para su liberación.

También le dio notoriedad a Cuevas, que, tras 29 horas, volvió a Chile y recorrió los medios de comunicación dando entrevistas. En Cooperativa afrontó una nueva polémica, cuando dijo: “Mi familia fue víctima de violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Allende. Mi abuelo se tuvo que ir del país porque lo perseguía el GAP (…) Estaba en la lista negra, el Plan Z“.

Luego, en los mismos micrófonos de Cooperativa, reconocería tales afirmaciones como una equivocación. (Cooperativa La Segunda)

Dejar una respuesta