Exdiputado Hasbún presenta querella por injurias contra empresario

Exdiputado Hasbún presenta querella por injurias contra empresario

Compartir

Por el delito de injurias graves con publicidad, el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se querelló contra el empresario Bruno Fulgeri. ¿El motivo? La denuncia pública realizada por este último que vincularía al exparlamentario con una red de coimas al interior de la oficina del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

El escrito fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Mario Vargas y apunta directamente a los hechos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación durante los últimos días.

En el documento se menciona la denuncia inicial, la que daba cuenta de un audio grabado por el exdiputado -dado a conocer el fin de semana por Radio Biobío- en el que le ofrecía al empresario ayudarlo con supuestos problemas contractuales con el Ministerio de Obras Públicas a cambio de pagos en dinero. En ese registro, el exparlamentario le señala que se comunicaría “con Lucas Palacios (actual ministro de Economía) o con alguien del MOP” y le advertía “ojo, que esto cuesta plata”.

El empresario señaló esta semana que Hasbún pretendía cobrarle hasta 30 millones de pesos por dichas gestiones, aunque no llegó a realizar un pago. Este martes, además, reveló que en 2017 ayudó a financiar la campaña a senador del exdiputado UDI.

En el texto presentado a tribunales, Hasbún afirma que “mi imagen pública se ha visto destruida y denigrada a nivel nacional y a gran escala”.

“Las afirmaciones realizadas por el querellado en mi contra en los distintos medios de comunicación han menoscabado gravemente mi imagen pública, quedando la opinión generalizada de que soy corrupto y un delincuente, y don Bruno Fulgeri no podía menos que saber que sus dichos causarían tal efecto”, añade en la querella el denunciante.

El abogado de Hasbún, Mario Vargas, señaló que “vamos a enfrentar la investigación, vamos a entregar todos los antecedentes que tenemos para que se acredite la completa inocencia o no responsabilidad de mi representado y además vamos a buscar la responsabilidad penal por este menoscabo y afectación a la honra que se ha producido a mi representado”.

“Él (Fulgeri) tenía la intención de demandar al Ministerio de Obras Públicas tanto en tribunales civiles como en la Contraloría y mi representado lo que estaba haciendo era coordinar múltiples acciones legales, que obviamente generan un costo (…). Existe un cúmulo de antecedentes que van a poder demostrar que acá la intención del señor Hasbún siempre fue ayudar al señor Fulgeri y más que ayudarlo, asesorarlo“, aseguró el abogado.

Dejar una respuesta