Ex subsecretario de Hacienda espera que se vote a favor idea de...

Ex subsecretario de Hacienda espera que se vote a favor idea de legislar pensiones

Compartir

Lo primero fue deslizar una crítica -y autocrítica- a lo que, según el ex subsecretario de Hacienda de la pasada administración de Michelle Bachelet, Alejandro Micco, está pasando en el actual Gobierno, y que también sucedió en el anterior: “Se están abordando muchos temas a la vez (…). El Estado, como institución, tiene capacidad limitada”, aseguró.

En ese sentido, -en entrevista con Emol TV- llamó a la prudencia y a tratar de poner a la cabeza de la lista las reformas más urgentes, y la primordial, sostuvo Micco, es la de pensiones. Iniciativa que el jueves se verá en Sala, donde la Cámara de Diputados decidirá si aprobar o no idea de legislar, tras el rechazo en la comisión de Trabajo.

Luego de aclarar que, a su juicio, el proyecto impulsado por el Ejecutivo “tiene partes buenas”, aunque al mismo tiempo “genera ruido cuando vamos a los detalles, enfatizó en que “es un tema primordial para el país y que tenemos que discutirlo ya”. “Yo soy optimista, creo que se puede votar la idea a favor de tratar este tema con la urgencia que requiere”.

“Por eso creo que sería bueno que se hicieran más esfuerzos. Para bailar tango se necesitan dos personas”, añadió con el fin de evitar que la discusión de la iniciativa se retrase un año, lo que sucedería si es que se rechaza la idea de legislar. “Yo soy optimista, creo que se puede votar la idea a favor de tratar este tema con la urgencia que requiere”. “Vuelvo a insistir, esto tiene que ser de las dos partes. La ciudadanía está diciendo, con las elecciones presidenciales y parlamentarias, conversen y pónganse de acuerdo”, concluyó.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta