Evangélicos demandarán al Estado por prohibir culto durante pandemia

Evangélicos demandarán al Estado por prohibir culto durante pandemia

Compartir

Pastores evangélicos de la Región del Biobío presentarán acciones civiles contra el Estado por los problemas que vivieron tras la prohibición que se hizo en la zona de la realización de cultos, en donde incluso fueron detenidos algunos pastores por Carabineros.

El abogado Carlos Adams se refirió a estas acciones. “En este momento, las siete mil iglesias de la región quedan habilitadas para, por una parte, perseguir perjuicio contra el Estado por esta prohibición. Ya existe un número amplio que han adherido a estas acciones civiles, y también se van a perseguir las responsabilidades políticas de quien corresponda en el poder Ejecutivo”, señaló.

“Las iglesias evangélicas van a continuar con acciones en contra del Ejecutivo general para que no se vuelvan a repetir estos hechos. Por un lado tenemos el daño moral que se les ha causado a estos miles de pastores en la región, y por otro lado también tenemos la responsabilidad política de quien le corresponde la administración del Estado, que no debe dictar resoluciones que vulneran nuestros derechos fundamentales”, afirmó Adams.

Son cerca de siete mil las iglesias evangélicas en el Biobío, las cuales comenzarán a realizar sus cultos en los próximos días, indicando que resguardaran las medidas sanitarias correspondientes. (ADN)

Dejar una respuesta