Estudiantes UDP inician huelga de hambre por protocolo de denuncia de acoso...

Estudiantes UDP inician huelga de hambre por protocolo de denuncia de acoso sexual

Compartir

Tras más de dos semanas en toma, cinco estudiantes de la Universidad Diego Portales (UDP) iniciaron una huelga de hambre, acusando una “nefasta” aplicación de los protocolos de denuncia por acoso sexual por parte de la Dirección Jurídica de la casa de estudios.

De acuerdo a un comunicado enviado por la comunidad universitaria, la movilización se debe al “incumplimiento y abandono del acuerdo firmado anteriormente, y a las distintas negligencias que ha cursado la universidad en el proceso de denuncias de víctimas de violencia sexual”.

“En busca de agilizar los tiempos de negociación, es que dos compañeras de nuestra facultad, en conjunto con dos compañeras FACSyO, y una de educación respectivamente, iniciaron hace 10 horas una huelga de hambre en rechazo a las medidas tomadas por la universidad, la que no será depuesta hasta que se respeten los acuerdos del año pasado, se firmen las garantías mínimas, se negocie nuestro actual petitorio y se retracten de los tribunales de honor emitidos durante las movilizaciones”, complementaron.

Esto, luego de que la directora de la Escuela de Derecho rompiera el acuerdo de confidencialidad, y compartiera la información personal de un grupo de estudiantes que denunció a un profesor ayudante de la facultad.

Desde la UDP, señalaron que han solicitado desde un comienzo “deponer las tomas para dialogar”, argumentando que el petitorio entregado por los estudiantes “es desproporcionado y plantea exigencias, cuyo carácter incondicional, no es posible aceptar”

“Lo que queda por hacer entonces es impedir, por los medios legales y reglamentarios hoy vigentes, que esta situación, que daña gravemente a la universidad, continué”. (El Dínamo)

Dejar una respuesta