Estudiantes del I. Nacional anuncian protesta por cierre del año escolar

Estudiantes del I. Nacional anuncian protesta por cierre del año escolar

Compartir

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (IN) convocó a una manifestación para las 13:00 horas en la Municipalidad de Santiago, luego de que se decidiera cerrar el año escolar en este establecimiento y en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

A través de redes sociales, los alumnos llamaron a concentrarse en las afueras del IN, por calle Arturo Prat, para marchar con rumbo al sector de Plaza de Armas y protestar en contra de la medida adoptada por el alcalde Felipe Alessandri.

En un afiche hicieron un llamado a manifestarse “con su uniforme, pancarta y lo que nos represente como comunidad”, agregando que “estudiar es un derecho y la clase política nos lo quitó”.

Por otra parte, durante esta mañana padres y apoderados del IN y el INBA han concurrido al municipio de Santiago para intentar convencer a Alessandri de revertir el cierre del año escolar.

No obstante, los representantes de la comunidad no han tenido respuesta alguna hasta el momento por parte del alcalde de la comuna, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que ayer la Municipalidad de Santiago informó la medida debido a que “en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos”. (Bio Bio El Dínamo)

Dejar una respuesta