"Estado Islámico" asesina a 14 hinchas del Real Madrid en Irak

"Estado Islámico" asesina a 14 hinchas del Real Madrid en Irak

Compartir

Un grupo de terroristas del “Estado Islámico” irrumpió en el café y sede de un pequeño club de barrio de seguidores del equipo español Real Madrid, en la localidad de Balad, en Irak, y abrió fuego contra los concurrentes, asesinados a al menos 14 seguidores del club “merengue”.

El ataque se registró en una localidad cercana a Bagdad, compuesta mayoritariamente por musulmanes chiítas. Los terroristas llegaron en un vehículo, descendieron y abrieron fuego contras un grupo de jóvenes: hasta el momento se registran 14 muertos y cerca de 25 heridos.

El café es la sede de un club de seguidor del Real Madrid, de hecho, sus colores son los del cuadro español y en su interior destacan banderas y posters de las principales figuras del cuadro “merengue”.

Según narra el Daily Mail, en el local se habían reunido cerca de 50 jóvenes para ver imágenes grabadas de partidos y jugadas del Real Madrid.

En la publicación, el presidente del club de seguidores del cuadro “merengue”, Ziad Subhan, narró el ataque: “Un grupo de terroristas islámicos, de ISIS, entró en la cafetería, armados con fusiles AK-47, disparando al azar a todo el mundo que estaba dentro”.

Subhan explicó que el ataque responde a que el “Estado Islámico” cree que el fútbol es “antimusulmán”. (La Tercera EFE)

Dejar una respuesta