Escasez de chips impide a fabricantes producir 1,3 millones de autos

Escasez de chips impide a fabricantes producir 1,3 millones de autos

Compartir

La escasez mundial de semiconductores y la tormenta de invierno que devastó Texas el mes pasado probablemente han costado a los fabricantes de automóviles la producción de aproximadamente 1,3 millones de vehículos este trimestre, según IHS Markit.

El incendio reciente que afectó al importante fabricante de chips para autos Renesas Electronics Corp. podría interrumpir las operaciones en Japón y Estados Unidos durante al menos un mes, dejando la producción de la industria para el segundo trimestre «tan expuesta» como en los primeros tres meses del año, dijo la firma de investigación en un comunicado enviado por correo electrónico. El suministro de semiconductores podría no estabilizarse hasta el cuarto trimestre, según los analistas de la firma.

«La recuperación de la industria automotriz tras la pandemia está enfrentando el desafío de la tormenta perfecta entre las limitaciones a la capacidad durante un mes al punto de convertirse en un punto de estrangulamiento para el sector, y los problemas puntuales que plantean los desastres naturales», dijo Matteo Fini, vicepresidente de cadena de suministro, tecnología y mercado posventa de automóviles de IHS. (DF)

Dejar una respuesta