Encapuchados generaron desórdenes en Santiago y Valpso. durante cuenta

Encapuchados generaron desórdenes en Santiago y Valpso. durante cuenta

Compartir

Mientras el Presidente Sebastián Piñera realizaba la Cuenta Pública en el Congreso de Valparaíso, en la Región Metropolitana se vivían algunos actos de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Uno de los hechos más graves ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde un grupo de cinco encapuchados, provistos de armas de fuego, obligaron al conductor y pasajeros de un bus de RED a descender de la máquina. Tras esto, y según el fiscal Alonso Hormazábal, de la Fiscalía Sur, los sujetos prendieron fuego al vehículo de locomoción colectiva. Mientras que en Villa Francia se registraron enfrentamientos con Carabineros.

La institución detuvo a un total de cinco personas, dos por porte de elementos incendiarios y tres por desórdenes y no respetar el Artículo 318. Durante gran parte de la tarde y noche se reportó desórdenes y utilización de bombas molotov, tablas con clavos y elementos contundentes, ante lo cual los efectivos respondieron con sus medios disuasivos.

En tanto en Valparaíso, se detuvo por porte de diversas armas a un hombre que circulaba con un bolso en el sector de Rodelillo. El sujeto intentó darse a la fuga, siendo detenido por funcionarios de la unidad especializada en Calle Simpson esquina Alonso Caro.

Al momento de registrarlo se confirmó que llevaba puesto un chaleco antibalas con placas de metal en su interior. Además, al revisar su bolso se decomisaron diversos armamentos.

Así lo detalló el Teniente Arturo Alvarado Gómez, de la sección OS9 Valparaíso, señalando que «este individuo portaba una escopeta con encargo vigente por robo, una pistola con 5 tiros en su recámara -que también tenía encargo por robo-, un revólver con 5 municiones, 6 cartuchos y otras especies asociadas». (Emol)

Dejar una respuesta