Emotivas despedidas de senadores que culminan sus funciones

Emotivas despedidas de senadores que culminan sus funciones

Compartir

En medio de aplausos y con ayuda de otros senadores, ingresó esta tarde al Hemiciclo el senador independiente Antonio Horvath, quien desde mediados del año pasado había abandonado el Congreso por problemas de salud.

Así, usando un cabestrillo y notoriamente debilitado, el parlamentario se despidió hoy de sus colegas agradeciéndoles por haberlos conocido y encontrar en ellos «grandes amigos». «Sigan contando conmigo siempre», dijo Horvath en su intervención donde además llamó a quienes integrarán al Senado a partir del domingo a «ser generosos y muy abiertos de aprender de los que saben un poco más».

El senador por la Región de Aysén que abandonó sus labores parlamentarias tras sufrir una trombosis y varios episodios de estrés, dijo además que se encuentra en un proceso de restablecimiento «que me mantiene inhibido, pero estoy haciendo todo lo que física y espiritualmente hay que hacer» para recuperarse.

HASTA LAS LÁGRIMAS

Él es uno de los parlamentarios que este miércoles finalizó su período como senadores y diputados tras haber desistido de participar por la reelección o que fracasaron en su intención de mantenerse en el Congreso tras las últimas elecciones.

Todos, hoy tuvieron la oportunidad de decir adiós en sus respectivas cámaras con discursos que estuvieron marcados por la emoción. Uno de ellos fue el diputado de la UDI, Felipe de Mussy, quien pidió «perdón» a sus hijos por no haber estado con ellos «como correspondía» y en medio de las lágrimas, tuvo sentidas palabras para sus colegas.

«Siento que hoy soy una mejor persona gracias a todos ustedes (…). Quiero pedir disculpas a quienes haya ofendido, si esto ocurrió, no fue con mi intención», sostuvo y a quienes se sumarán en este nueva etapa les dijo que «cuiden esta Cámara de Diputados, se vienen tiempos distintos, más exigentes, por lo tanto la responsabilidad es cada vez mayor».

Otra diputada que no pudo contener la emoción fue Karla Rubilar(IND) quien recordó aquellas veces que votó en contra de su propio sector en los 12 años que fue parlamentaria. Como por ejemplo en la votación de la píldora del día después, el aborto en tres causales, el acuerdo de unión civil, entre otros.

La futura intendenta de la Región Metropolitana, tras agradecer a sus padres le dedicó palabras a su esposo «que ha estado conmigo en los momentos más duros y en las alegrías más grandes. A mis cuatro hijos, tres de ellos que nacieron estando aquí, que conocieron el Congreso y abrieron puertas a muchos niños. Les pido perdón por las muchas veces que no he estado con ellos y que he estado aquí».

El senador Alberto Espina (RN) también se quebró al final de su discurso cuando dedicó palabras a quienes lo han acompañado en este trabajo. «Yo quiero darles la gracias porque de ustedes recibí todo: recibí aprecio, cariño, amistad, y que Dios los bendiga», sostuvo el próximo ministro de Defensa.

Asimismo, el UDI Hernán Larraín, quien ahora asumirá como titular de Justicia en el gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, se emocionó al hablar de sus hijos Pablo y Juan de Dios, quienes acaban de obtener un Oscar como productores de la película «Una mujer fantástica»: «Gracias a sus aportes al país dejaron de ser ‘los hijos de’ y hoy con orgullo, soy ‘el padre de'».

«Es un día fuerte porque se cierra un ciclo y cuando termina algo siempre hay una pérdida y todas llevan consigo un dolor, porque al cambiar de ciclo de vida, uno deja algo que ha querido mucho, yo he querido mucho este trabajo. Muchas gracias porque me han ayudado a darle sentido a mi vida», dijo al concluir su intervención. (Emol)

Dejar una respuesta