Embajador Valdés: firmas de EE.UU. seguirán invirtiendo en Chile

Embajador Valdés: firmas de EE.UU. seguirán invirtiendo en Chile

Compartir

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, subrayó este jueves la voluntad manifestada por los líderes empresariales de las principales compañías estadounidenses que operan en nuestro país de seguir invirtiendo, pese al bajo crecimiento registrado por la economía chilena.

Luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet en la residencia del diplomático en la capital norteamericana, Valdés destacó que «viendo que existen dificultades en la situación actual de crecimiento en el país, se constató que la opinión de los empresarios es que la economía chilena es sana, institucionalmente fuerte y con buena conducción».

«Por lo tanto, los empresarios reiteraron su voluntad de continuar invirtiendo, particularmente del sector de energía, que se pronunciaron y explicaron sus proyectos y varios de ellos se tomaron el tiempo para exponer cuáles eran los trabajos que estaban realizando en Chile, el nivel de empleo que estaban creando y los proyectos futuros», añadió.

El embajador explicó además que en la cita los empresarios consultaron a Bachelet sobre «las medidas que el Gobierno estaba tomando en el terreno económico para recuperar el proceso de crecimiento y también sobre áreas vinculadas a proyectos específicos que están hoy día en el Congreso y que podrían ser importantes».

Al encuentro, asistieron 19 invitados, entre los que destacaron el directivo de inversiones para Latinoamérica de Goldman Sachs, Richard McNeil, el gerente de desarrollo corporativo de Equifax, Steven Stripe, la presidenta de Amcham Chile, Kathleen Barclay, el director de desarrollo corporativo global de Oracle, Prosser Stirling y el vicepresidente de Pfizer, Faissal Tahiri.

También estuvo presente el presidente de DirecTV Latinoamérica, Jeff McElffresh, el CEO de Principal Financial Group, Dan Houston, el vicepresidente ejecutivo de Metlife, Oscar Schmidt, la líder del Council of the Américas, Susan Segal, y el vicepresidente de asuntos públicos globales de Intel, Peter Cleveland, entre otros.

Finalmente, el representante de Chile en EE.UU. concluyó señalando que «el punto más esencial del desayuno es una larga manifestación de parte de los más altos representantes de las empresas norteamericanas invirtiendo en Chile la expresión de confianza en la economía chilena y su voluntad de seguir participando en el proceso de desarrollo del país». (Emol)

Dejar una respuesta