Electroestimulación permite recuperar movimiento a personas con lesiones

Electroestimulación permite recuperar movimiento a personas con lesiones

Compartir

El ingeniero de la Universidad Católica Matías Hosiasson y miembros de la empresa TrainFes desarrollaron una tecnología que permite a personas que han sufrido lesiones medulares o accidentes cerebrovasculares recuperar el movimiento mediante un sistema de electroestimulación.

El método, también llamado TrainFes, logra «entrenar» a las neuronas para que eviten los caminos dañados en el sistema nervioso central (cerebro y médula) y encuentren alternativas para acceder a los músculos, recuperando así la movilidad, informó la Pontificia Universidad Católica en su sitio web.

«Ofrecemos un método que consta de un trabajo multidisciplinario y un programa de entrenamiento (…) que busca que sean los propios pacientes quienes continúen su tratamiento de manera autónoma en su casa«, explicó Hosiasson

Esto debido a que «la kinesiología tiene poca cobertura; sólo un 6,5 por ciento de la población lesionada tiene acceso a la rehabilitación y que, con Fonasa o isapre, son contadas las sesiones a las que un paciente puede asistir», profundizó el ingeniero en diálogo con Las Últimas Noticias.

El profesional aclara que, con esta técnica, no está asegurado volver a caminar, pero sí promete que el paciente «entrenará la musculatura que se está perdiendo y, gracias a esto, el riesgo de sufrir una trombosis disminuye». (Cooperativa LUN)

Dejar una respuesta