Ayer en el encuentro con los corresponsales de la prensa extranjera, la Presidenta de la República Michelle Bachelet no eludió los temas más incómodos en relación a los escándalos políticos que han estado marcando la agenda de opinión pública. Particularmente, la Jefa de Estado, se refirió a los detalles asociados al caso Caval, que hablan de reuniones y contactos con el empresario Andrónico Luksic, en el marco del préstamo que la empresa de su nuera estaba pidiendo al Banco de Chile a fines de noviembre de 2013. Su hijo participó en una reunión con el empresario el 6 de noviembre, luego de la cual el préstamo fue otorgado.
Obviamente yo nunca supe de esa reunión. No tuve nada que ver con ella, no la pedí y desde que volví a Chile, en marzo de 2013, no hablé con Luksic hasta noviembre de 2014. Yo no he tenido ninguna vinculación con nada de eso, ni con la reunión ni con el negocio, nada”, aseguró la Presidenta durante el desayuno con los periodistas en el salón O`Higgins, reafirmando lo que el propio Luksic afirmó en un comunicado donde descartó cualquier encuentro en el marco del negocio inmobiliario.
Sin embargo Andrónico Luksic y la Presidenta Bachelet se encontraron antes de noviembre de 2014. El 6 de mayo de 2014. En el contexto de un encuentro del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), según da cuenta El Líbero e informa el sitio www.presidencia.cl(El Mostrador-El Libero)


