En su columna dominical de ayer de «El Mercurio», Carlos Peña asevera correctamente que la derecha debe dar certeza de que el Rechazo en el próximo plebiscito debe ir acompañado de un compromiso real para dejar atrás la Constitución del 80 y avanzar hacia una nueva Constitución. Somos muchos en la derecha los que hace años compartimos el fin de un ciclo para la Carta del 80. De hecho, participamos activamente del proceso constituyente de la Presidenta Bachelet.
Evópoli comprometió una nueva Constitución en la primaria presidencial del 2017, muchos votamos Apruebo en el plebiscito de entrada y trabajamos democráticamente en la Convención para lograr un pacto amplio. Lo hicimos con propuestas reformistas en todas las materias sustantivas fruto del trabajo realizado por años desde el centro de estudios Horizontal.
Hoy, volvemos a ratificar lo fundamental: Chile requiere una buena nueva Constitución, por lo que junto con rechazar el texto de la Convención, estamos comprometidos a trabajar para que el proceso constituyente continúe y pueda dotar a Chile de una nueva Constitución que nos represente a todas y todos. (El Mercurio Cartas)
Hernán Larraín M.
Convencional