EEUU pondría aranceles de 100% sobre productos franceses: UE y París retaliaría

EEUU pondría aranceles de 100% sobre productos franceses: UE y París retaliaría

Compartir

Estados Unidos dijo el lunes que podría imponer aranceles adicionales de hasta 100% a las importaciones de champán, bolsos, queso y otros productos franceses por US$ 2.400 millones, luego de concluir que un nuevo impuesto del país europeo a los servicios digitales dañará a las empresas tecnológicas estadounidenses.

El representante comercial de EEUU dijo que una investigación encontró que ese impuesto es «incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas», entre elllas Alphabet, Facebook , Apple y Amazon.

Robert Lighthizer aseguró que el gobierno estadounidense también está analizando abrir investigaciones similares sobre los impuestos a los servicios digitales que aplican Austria, Italia y Turquía.

Ello fue considerado «inaceptable» por la Unión Europea y por Francia que dijeron estar dispuestos a dar una respuesta.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el impuesto francés no discriminaba a las compañías estadounidenses. «En caso de nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estaría lista para tomar represalias», dijo Le Maire a Radio Classique.

Más tarde dijo en una conferencia de prensa: «No estamos apuntando a ningún país». (DF-Reuters)

Dejar una respuesta