E. Silva (UDI): "nadie se ha llevado ni un peso para la...

E. Silva (UDI): "nadie se ha llevado ni un peso para la casa"

Compartir

Luego de que se retirara el secreto a la carpeta de investigación en el caso Penta, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que esta situación es un ejemplo de la necesidad de «abordar un tema que todos sabemos que existe en vez de andar apuntando con el dedo».

«Lo primero es hacerse cargo de los vacíos que están en la ley, hablar del financiamiento de la campaña», explicó en conversación con Radio Duna. Además, puntualizó la importancia de «lo que tiene que ver con el financiamiento de los partidos políticos» y sostuvo que se debe «incentivar a la comunidad de participar en política».

De la misma forma, expresó que «es un error pensar que sólo el financiamiento público es la única vía para financiar la política», y que es necesario «establecer un nuevo marco de acuerdo» que regule el financiamiento de la política.

Con respecto a las críticas recibidas por la UDI, Silva lamentó que «hay personas de distintos sectores políticos que han sido mencionadas (durante la investigación), pero la opinión pública se ha centrado en enfocarlo en un partido».

Además, el presidente de la UDI sostuvo que «pueden haber habido errores en las solicitudes de recursos, pero aquí nadie se ha llevado ni un peso para la casa», y aclaró que «la búsqueda de apoyo ha sido para financiar campañas, no para rebajar impuestos». (La Tercera)

 

Dejar una respuesta