D. Jadue anuncia producción de interferon apoyado por U. de Concepción

D. Jadue anuncia producción de interferon apoyado por U. de Concepción

Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció que seis jefes comunales pertenecientes a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) producirán interferón alfa-2b como medicamento que ayudaría al combate contra el coronavirus, el que recibirá el aporte técnico de la Universidad de Concepción.

Se trata de un recombinante humano destinado a tratar enfermedades como la esclerosis múltiple, el que ha sido utilizado como bioterapia experimental para la infección por COVID-19, y cuya utilización está vinculada mayormente a Cuba.

“Se llevará a cabo mediante un proceso de producción y, posteriormente, se avanzará en los ensayos de seguridad y eficacia, cumpliendo a cabalidad la regulación nacional vigente”, señaló Jadue en su calidad de presidente de la Achifarp.

Los alcaldes que junto con Jadue se integrarán a la producción de interferón contra el coronavirus son los de Rauco, Enrique Olivares (PR); Macul, Gonzalo Montoya (Independiente); Canela, Bernardo Leyton (Independiente); Caldera, Brunilda González (PPD); y Renaico, Juan Carlos Reinao (Independiente).

El medicamento es una de las opciones para tratar el COVID-19 y es parte del ensayo “Solidarity” de la Organización Mundial de la Salud. Pese a que está bajo revisión, el organismo aún no lo ha autorizado como un tratamiento masivo y seguro para la enfermedad.

Nicaragua fue uno de los países que adquirió interferón al gobierno cubano para frenar su curva de contagio, en una acción que resultó ser un fracaso ya que las autoridades debieron retirarlo de las recetas recomendadas para la pandemia. (El Dínamo)

Dejar una respuesta