Dos soldados lesionados grave tras explosión en ejercicio en Coquimbo

Dos soldados lesionados grave tras explosión en ejercicio en Coquimbo

Compartir

Dos soldados resultaron con lesiones de diversa consideración, debido a la explosión de un artefacto militar en medio de unos ejercicios que desarrollaban en un campo de entrenamiento de la Armada en las cercanías de Tongoy, Región de Coquimbo.

El coronel Manuel Herrera, comandante de la Guarnición del Regimiento N° 21 Ejército manifestó al canal 24H que el explosivo estaba en el lugar.

«En circunstancias que se investigan una unidad de nuestro regimiento se encontraba en ejercicio en el predio naval Puerto Aldea, que pertenece a la Armada, cuando estalló un explosivo que estaba en el terreno no llevado por nosotros ocasionando heridas de diversa gravedad a dos hombres nuestros», dijo.

«Uno de ellos se encuentra internado en el Hospital de Coquimbo con heridas leves, fueron dos esquirlas que ingresaron por una pierna; y el otros soldado está en estado de gravedad con una herida en su cabeza y en una pierna«, añadió.

Según informó el Ejército, el hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de hoy y el artefacto explosivo «no era parte del entrenamiento programado para el personal» y «se habría encontrado desde hace un tiempo en el mencionado predio de instrucción».

«Lamentablemente, uno de los soldados se encuentra en estado de gravedad con diagnóstico reservado«, afirmó en línea con lo expresado por el coronel Herrera.

«Es importante señalar que a raíz de este lamentable hecho, la unidad ha dispuesto la instrucción de una investigación sumaria administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval», señaló. (Emol)

Dejar una respuesta