Dólar se posiciona otra vez sobre $800 por fortaleza externa de la...

Dólar se posiciona otra vez sobre $800 por fortaleza externa de la divisa

Compartir

Si bien el valor del dólar en el mercado local partió la semana bajo los $ 800 como previa de la intervención que hará el Banco Central y que comienza hoy, el tipo de cambio con el pasar de las horas traspasó nuevamente la histórica barrera, en una jornada marcada por el Imacec de octubre.

Con el inicio de la semana, de acuerdo a datos de Bloomberg, el tipo de cambio comenzó la jornada en $ 797,75, para después quedar en $ 805,24, lo que supone una baja de $ 4,2 respecto al cierre del viernes.

Tras un viernes marcado por la volatilidad en el valor del tipo de cambio, el Banco Central entregó el cronograma de venta de divisas. Sorpresa entre los operadores al ver que ya en la primera semana el ente emisor pondría en el mercado US$ 400 millones diarios, lo que generó incluso que en las operaciones fuera de mercado el valor de la divisa bajara de los $ 800.

Cabe recordar que el programa de la autoridad monetaria tiene considerado la venta de hasta US$ 20.000 millones. 

La intervención del Banco Central toma relevancia en la jornada de hoy considerando que la mayoría de las monedas emergentes pierde terreno frente a la divisa de referencia. Es más, a esta hora el peso chileno es la divisa de mejor rendimiento entre sus pares.

Además, la jornada para el mercado local vino con el sinceramiento de la economía sobre el conflicto social, ya que el Banco Central dio a conocer que el Imacec del décimo mes del año llegó a una caída de 3,4%, más de lo pensado por el mercado. (DF)

Dejar una respuesta