Dólar registra caída semanal de $41 y termina bajando hasta los $881

Dólar registra caída semanal de $41 y termina bajando hasta los $881

Compartir

Estable cerró el dólar tras conocerse nuevos datos relacionados al empleo en Estados Unidos y a la espera de los próximos pasos que dará la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación en la potencia mundial.

La divisa terminó la semana registrando un leve retroceso de $0,60, en puntas de $881,00 vendedor y $880,70 comprador. Se trata de su menor precio desde el 8 de septiembre pasado ($880,40). Además, con esto la moneda estadounidense anotó un desplome semanal de $41.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que «todo queda en manos de la Fed y de las decisiones que se puedan tomar sobre el alza de tasas, ya que de ello dependerá el comportamiento proyectado para el siguiente año y cómo podría afectar la recesión a los países comprometidos».

«En el plano internacional, destaca que la inflación de la eurozona cayó y, con ello, comenzó el debate de un alza de tasa menos agresiva por parte del Banco Central europeo (BCE), ya que una postura más fuerte podría ralentizar el consumo, profundizando el riesgo de los países a entrar en recesión, por lo que el dato de los empleos agrícolas de Estados Unidos reportados hoy era seguido de cerca por el mercado, ya que entre la FED y el BCE suelen tener una postura similar. Sin embargo, todo queda sujeto a los datos macro mes a mes y, de momento, se pronostica un mejor panorama para el 2023 y un mejor cierre de bolsa para este año», añadió.

Por su parte Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, dijo que la la jornada estuvo «marcada por el reporte de empleo en Estados Unidos, el que da cuenta de un sector pujante que se mantiene vigente con una creación mensual de puestos de empleo en torno a 263 mil, esto mientras la tasa de desocupación permanece inmóvil en 3,7%.

Sin duda el mercado mira con atención estos datos, los que permiten considerar una holgura para futuras alzas de tasas que podrían mantenerse en un rango de agresividad importante, justificando con ello el avance del dólar y la contracción transitoria que parecen presentar las acciones». (Emol)