Dólar imparable ante caída del cobre y temor a recesión en EE.UU:...

Dólar imparable ante caída del cobre y temor a recesión en EE.UU: $905

Compartir

El dólar sigue marcando récords históricos en el mercado cambiario local, frente un cobre que sigue perdiendo terreno, provocando que su precio llagara a su menor nivel desde inicios del año pasado. A las 9:19 horas, el billete verde anotaba un alza de $3,56, en puntas de $905,90 vendedor y $905,40 comprador.

Ante este escenario, los analistas no descartan que la divisa siga marcando máximos históricos en el corto plazo.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que «la divisa estadounidense se ha visto afectada tanto por factores internos y externos. En este último, lo que está sopesando fuertemente en el dólar a nivel local es el miedo a una desaceleración económica producto de las constantes alzas de tasas que están realizando los bancos centrales a nivel global lo cual disminuye las proyecciones de demanda y ello presionando a la baja al cobre».

«Consideramos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista mientras veamos caídas en el cobre y un fortalecimiento de la moneda norteamericana a nivel global y el Banco Central chileno continúe con su postura de no intervenir el mercado cambiario como ya anunció su vicepresidente. Técnicamente el dólar ve cómo piso los $900 en donde podría ir a buscar los $910″, añadió.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «las proyecciones económicas cada vez peores en el mundo, donde incluso hay altas probabilidades de una recesión en Estados Unidos, sigue impactando en las perspectivas de demanda del metal rojo, siendo el factor bajista más importante para el commodity, mientras que las proyecciones con respecto a China, principal consumidor de cobre, también se han visto presionadas«.

Y destacó que «un débil ciclo económico también genera un impacto mayor en las monedas emergentes, siendo más atractivas las divisas de economías desarrolladas, dando un factor alcista adicional al dólar». (Emol)