Dólar cae de los $ 900 a la espera del dato de...

Dólar cae de los $ 900 a la espera del dato de inflación en EE.UU.

Compartir

El dólar en Chile inició la jornada a la baja en un día marcado por la caída del billete verde a nivel internacional y ante el alza en el precio del cobre. Sin embargo, el futuro de la divisa de la superpotencia estará guiado mañana cuando se conozca el dato de inflación de Estados Unidos, y los inversionistas puedan apostar por los próximos pasos de la Reserva Federal.

Al inicio de las operaciones, el dólar cae $7,10 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $899,35. Así, la moneda de EE.UU. anota dos jornadas consecutivas a la baja.

Los operadores se mostraban reacios a impulsar al billete verde sin más señales de que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés de forma agresiva en septiembre, destacó Reuters.

En esa línea, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo anota su segunda jornada consecutiva a la baja. El índice del dólar caía 0,32% al inicio de las operaciones en Chile.

El peso chileno también se veía fortalecido de la mano del cobre que operaba al alza ante el mayor apetito del mercado por materia primas, tras los últimos datos económicos entregados por China y Estados Unidos. El valor a tres meses del metal rojizo ganaba un 0,32% y cotizaba a US$ 3,60 la libra.

“A corto plazo, la mejora de los datos significa que los mercados de renta variable y de crédito están descontando el riesgo de una recesión más grave. En este contexto, los metales básicos podrían ponerse al día con este cambio positivo del riesgo”, dijo Giles Coghlan, analista del corredor HYCM a Reuters.

En lo que va del día, el peso chileno es la sexta moneda en el mundo que más se aprecia frente al dólar y es la tercera dentro del grupo de divisas de los países emergentes. Además, dentro de este listado de 23 naciones, solamente cuatro monedas ceden ante el billete verde, según datos de Bloomberg. (Pulso Bloomberg)