Diputados de RN presentan querella por ataque incendiario en Carahue

Diputados de RN presentan querella por ataque incendiario en Carahue

Compartir

Los parlamentarios de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, José García, Miguel Mellado, Diego Paulsen, Diego Schalper, Karin Luck, Catalina Del Real presentaron hoy una querella por el delito de incendio por un hecho ocurrido en Carahue, Región de La Araucanía, el domingo 19 de septiembre.

Ese día, durante la madrugada, un grupo de personas encapuchadas, a bordo de dos camionetas, entraron a un predio para luego incendiar la propiedad. Al interior del domicilio se encontraba un matrimonio compuesto por Hernán Allende (48) y Delia Flores (49), y su hijo adulto. La pareja resultó con graves quemaduras y, en ese momento, en riesgo vital. Ambos fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Pese a los esfuerzos médicos, dada la gravedad de las lesiones, el hombre falleció el 3 de octubre.

La Fiscalía indaga un posible vínculo con el robo de madera y el ataque. No se han registrado detenidos por este hecho.

De acuerdo a la querella, “aproximadamente a las 01.00 horas, (las víctimas) sintieron múltiples disparos de armas de fuego, que impactaron en los vidrios del inmueble. Posteriormente ingresaron al referido inmueble 3 individuos desconocidos, portando armas de fuego, vistiendo ropas oscuras y ocultando sus rostros, quienes obligaron a las víctimas a salir de la propiedad mientras prendían fuego a la misma, a la casa aledaña y a dos vehículos que se encontraban en el sector”.

En específico la querella apunta a los siguientes delitos: incendio agravado regulado en el artículo 474 inciso final Código Penal, solicitando sea calificado como delito terrorista en conformidad con el artículo 1 y siguientes de la ley 18.314 e incendio artículo 476 N°1 Código Penal, solicitando sea calificado como delito terrorista en conformidad con el artículo 1 y siguientes de la ley 18.314. (La Tercera)

Actualmente las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, se encuentran bajo estado de excepción decretado por el gobierno debido a los hechos de violencia ocurridos en la últimas semanas.

Dejar una respuesta