Luego que la Intendencia Metropolitana anunciara que considerará los efectos del partido que la selección chilena de fútbol disputará este miércoles ante Colombia para predecir los niveles críticos de aire, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, David Sandoval, aseguró que las autoridades están promoviendo medidas «absurdas y sin sentido» sin ningún estudio concluyente que las avale.
«Recomendar que los chilenos no hagan un asado para disfrutar del partido de mañana miércoles por las semifinales de Copa América, es una idea absurda. Es absurdo que el gobierno recomiende no hacer asados e incluso evaluaría medidas para prohibirlos eventualmente, pero les da terror prohibir una marcha de estudiantes. Esto demuestra que claramente la administración Bachelet tiene una grave confusión entre los deberes y los derechos de los ciudadanos», comentó el parlamentario. A juicio del legislador UDI, «este ha sido el verdadero sello de este gobierno, el ceder ante los grupos de presión e incluso apoyarlos, mientras que al resto de los chilenos les imponen restricciones absurdas, limitando sus libertades».
El parlamentario agregó que «en lugar de estas medidas sin sentido, el ministro del Medio Ambiente debería enfocarse en buscar un plan eficiente de prevención y mitigación de los niveles de contaminación, pero no ha mostrado ningún estudio concluyente de nexo causal entre asados y niveles críticos del aire». Según Sandoval, «nosotros le podríamos decir que todas las molotov y quemas de neumáticos causan más contaminación que todos los asados de la Región Metropolitana, pero como estas formas de protestar están permitidas por nuestras autoridades, no se prohíben; al contrario, se las autoriza».
Fuente: Edición Original Emol


