Diputado Lavín y polémica por «Kiki Challenge» de Cathy Barriga: «Fue una...

Diputado Lavín y polémica por «Kiki Challenge» de Cathy Barriga: «Fue una humorada»

Compartir

Polémica ha generado el video que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó en sus redes sociales haciendo el conocido como «Kiki Challenge». En la grabación que publicó en su Instagram se ve a la alcaldesa sentada en un vehículo y luego se baja del auto en movimiento para bailar frente a la cámara. De fondo, tras ella, se aprecia el Templo Votivo de Maipú y un corpóreo del municipio llamado «Renacín».

Ante los cuestionamientos que han surgido a las imágenes, especialmente apuntando al supuesto uso de un vehículo fiscal, salió en defensa de la alcaldesa el diputado por el distrito, Joaquín Lavín León (UDI), quien es además esposo de Barriga. Según dijo el parlamentario la jefa comunal hizo esta pieza audiovisual en el marco de promoción de las actividades del día del niño que prepara el municipio.

«La alcaldesa canta baila, es una mujer alegre, es lúdica y lo hace además de manera transparente. Esto lo sube a sus redes sociales, porque ella es transparente y muestra todo lo que hace durante el día. Yo me preguntó qué político se atrevería a mostrar durante todo el día, yo creo que habla muy bien de la transparencia que tiene ella», sostuvo.

En referencia a la utilización del vehículo fiscal, el parlamentario indicó que «ella está en una actividad que es parte de su trabajo (…) cuando se baja del auto hace un baile, como hace muchas cosas dentro de sus labores. Finalmente lo graba y lo sube a sus redes sociales. Es finalmente una humorada».

El esposo de la alcaldesa invitó a además «a toda la gente» a que la sigan en redes sociales porque así, aseguró, «podrán ver todo lo que trabaja»: «Se levanta las 9 de la mañana, llega a las 10 de la noche a la casa y está todo el día trabajando y está todo además registrado en sus redes sociales; ella sube todas las reuniones y todo lo que hace por los vecinos de la comuna y por algo también tiene más de un 80% de aprobación hoy en día».

«UN CIRCO»

Por otro lado, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal reconoció que efectivamente se trata de «una humorada», pero el problema, a su juicio, es que este video «se suma a una serie de otras acciones por parte del municipio de Maipú y de parte de la alcaldesa que tienen cansados a los vecinos», El parlamentario del Frente Amplio aseguró que la jefa comunal no asistió ayer al concejo municipal, pero más tarde apareció con esta publicación en las redes sociales.

Según confirmó Emol, dicha reunión se realiza los días miércoles entre las 9:30 y 12:15 horas y el video fue publicado a las 14:05 en su perfil de Instagram (cathy_barriga). «El municipio se ha transformado en una productora de eventos con cuentas públicas que son álbumes de fotos, nieve en la plaza de Maipú, con la alcaldesa haciendo virales el mismo día en que se realizó un concejo municipal al cual la alcaldesa no asistió y había vecinos esperando respuestas a problemas que tienen en la comuna, y no es la primera vez», dijo Vidal.

«Entonces no es solo que lo que ella está haciendo pueda ser simpático o no, es que está abandonando sus deberes, que Contraloría ha sido clara que el uso de vehículo fiscal en horario de trabajo por parte de la alcaldesa en este caso de hacer un viral, no corresponde a las labores», dijo el diputado. Esto lo sostuvo recordando que justamente ayer el organismo publicó en Twitter un mensaje refiriéndose a este desafío de internet y dijo que «los vehículos fiscales sólo pueden ser utilizados para los fines de cumplimiento de funciones públicas».

Así, el diputado junto con anunciar que están estudiando una nueva presentación a Contraloría por un acto de la alcaldesa, señaló que espera que la institución al respecto porque «los vecinos no quieren que la comuna se transforme en un circo». «Acá no se trata de atacar a la alcadesa Barriga, acá se trata que los recursos públicos sean utilizados para el fin al cual están destinados. esto pasa por el vehículo fiscal, por el tiemop para que la alcaldesa tiene que destinar al trabajo de los intereses de las vecinas y vecinos. Acá no se trata de lo que ella como persona haga, sino del rol del municipio, de una autoridad edilicia, y creemos que hoy día la alcaldesa está fallando en su rol en Maipú», puntualizó el diputado Vidal.

El diputado Lavín León también se refirió a la posibilidad de que su esposa sea llevada nuevamente a Contraloría por este video «Hay gente que va a la Contraloría todas las semanas con distintas cosas, yo les diría que mejor hablen de el excelente proyecto de atención a los adultos mayores en el domicilio que tiene la Municipalidad de Maipú o la pista de patinaje que se acaba de inaugurar que van más de dos mil niños al día, o la disminución de la delincuencia que ha tenido Maipú en el último año, esas son cosas relevantes (…) pero hoy tenemos diputados hablando del «Kiki Challenge», comentó el representante de la UDI.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta